“Grandes retos, grandes oportunidades: Los Desafíos que enfrenta RRHH”

La etapa de distanciamiento social, aunado a otras consecuencias de la pandemia y la reintegración paulatina a nuestras actividades laborales, han implicado fuertes cambios en nuestra sociedad, particularmente en México en donde, en comparación con otros países, se ha observado un mayor aumento en estrés, violencia, consumo de alcohol, entre otros problemas.

Este regreso ha representado un desafío para las organizaciones y principalmente para el área de talento humano, quienes están tomando un papel clave en la reintegración de aquellos colaboradores que estuvieron lejos estos meses.



Grandes retos, grandes oportunidades

Muchas veces hemos escuchado que cada crisis es una oportunidad, depende de cada uno tomarlas y preguntarnos sobre las oportunidades que trajo esta pandemia mundial.

Porque, aunque la contingencia nos distanció y en algunas empresas fisuró en gran medida el compromiso de nuestros colaboradores, también nos ha permitido reconocer nuestra interdependencia y mostrar mayor empatía. Tal vez, ha sido una oportunidad para fortalecer la identidad y visión de la empresa, incluso reparar las brechas que existían antes de la contingencia.

Aprovechar los tiempos de cambio para retomar proyectos postergados, repensar nuestros procesos para agilizarlos, evaluar nuevas habilidades necesarias para enfrentar el cierre de año y replantarnos la importancia de implementar otros esquemas de trabajo.

Y finalmente, reevaluarnos como empresa y poner a prueba nuestra capacidad organizacional y ventaja competitiva.

En Adam-Milo nuestro objetivo principal es la prevención de delincuencia laboral, por lo tanto, para nosotros es de suma importancia identificar y prevenir factores de riesgo dentro de las organizaciones a los que se pueden enfrentar por los entornos cambiantes que han presentado los colaboradores durante el aislamiento.

En nuestra siguiente publicación brindamos algunas estrategias para consolidar y reforzar con nuestros colaboradores para lograr un cierre de año mucho más estable.


Herramientas que pueden servirte para la evaluación de tus colaboradores:

Back to Office - Evaluación de integridad para colaboradores inactivos o que trabajaron fuera de las instalaciones.

Veritas Integridad - Prueba de confianza que detecta factores de riesgo para la organización.

Home office Test - Evaluación psicométrica que identifica colaboradores que pueden adaptarse mejor a los cambios en el entorno laboral.

Más productos

Adam Milo-B.png

CDMX

Av Constituyentes 117, Interior 404, 1º Sec. San Miguel de Chapultepec, CDMX

MTY

 

 

 

ARGENTINA

Libertad 359 2*C Buenos Aires, Argentina.

MAPA DEL SITIO

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020  Adam Milo México. 

Adam Milo-B.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
whatsapp.png